domingo, 11 de mayo de 2008

BUCEANDO EN EL CARIBE

Como ya han contado en alguno que otro post los divers del grupo aprovecharon bien la parada en Playa del Carmen para introducirse en las cálidas aguas del caribe, cual Trillo invadiendo perejil paso a contaros la experiencia.....¡ VIVA HONDURAS !Al alba...con minimas de 27 grados y medio de fondo, los tres intrepidos buceadores se adentraron en el mar cristalino y corrientoso, inmersiones en deriva, una maravilla, minimo esfuerzo máximo rendimiento..... es toda una experiencia dejarte llevar por la corriente a velocidades que al Chucho ya le gustaria alcanzar en la furgoneta fantasía.

Hicimos un total de 9 inmersiones, y fue una experiencia alucinante, desde los caballitos de mar hasta las tortugas, pasando por peces globos con los ojos azules fosforitos y una infinidad de pececillos de colores que no vamos a describir a todos pero más o menos la mitad de los protagonistas de Nemo..... Langostas, cangrejos araña, rayas y algún que otro yanki despistado buscando su casa....... ahhhh y sobretodo vimos una vez a peces luna ( una especie muy dificil de encontrar ).
Chavales que esto es el caribe, arrecife tras arrecife de jardines de coral, de todos los colores y tipos, corales cerebro tan grande como un coche...... lo de los arrecifes es otro mundo aparte.

La gente de Scuba Libre nos trato muy bien, lo que siempre nos importa, una buena embarcación,equipos cuidados y como dicen por aqui una gente muy chingona.......... desde este humilde blog un saludo para Sami, Hugo, Ana y Pamela.


Como?? ¿Que porque nos quedamos en playa del carmen a bucear????, pues porque el último día queriamos ir a los famosos cenotes de Yucatan y hacer un poco de buceo en cavernas ...... nos habían hablado mucho de este tipo de inmersión pero la verdad que supero nuestras expectativas....... como diria Jesulin,IM-PRESIONANTE!............ el agua más clara y limpia que hemos visto jamas, estalactitas y estalacmitas de más de 4 metros de altura, columnas estriadas y enormes cavidades, donde vivian támbien un mazo de murcielagos, peces molly y peces tigre....... y nos teneis que ver a nosotros allí con un silencio abrumador que acojonaba mucho, y más, cuando de vez en cuando oíamos algún que otro ruido que parecia que nos había tocado el terremoto dentro del cenote, te daba la sensación que las paredes temblaban ( casi nos cagamos en el neopreno y hacemos efecto boya ). El agua estaba tan limpia y transparente que te daban ganas quitarte las gafas y el regulador y ponerte a andar como en las cuevas del Drag de Mallorca, esa es una buena descripción, es como ver las cuevas del Drag pero flotando dentro de ella, la verdad es que nos quedamos sin palabras!

Nuestros guias en las cuevas ( esto no es moco de pavo, sí no conoces los cenotes mucho ojo!!), fueron unos chavales de Cantabria, Susana,Dani y Luis una gente muy simpatica y con un control absoluto sobre inmersiones en cuevas.
En esta aventura se unieron Pas, Mery y Chucho, que vinieron a snorkeal por encima de nosotros y volvieron igual de flipados, María repitió y repitió baño tras baño mientras nosotros cambiabamos bombonas.
En total hay unos 7.000 cenotes y nosotros nos metimos en uno de los más famosos, se llama "dos ojos", y la segunda inmersión en la Batcave ..... que traducido a nuestro lenguaje de barrio, la Bati-Cueva!
Solo nos queda decir " VIVA YUCATAN, QUINTANA ROO Y LA MADRE QUE CREO A LOS CENOTES"


Post by Charlie & Rebels!

No hay comentarios: